*************************
Comparte esta entrada

¡Buenas tardes!

Ya sabéis que una mis asignaturas favoritas es Ciencias Naturales. ¿Por qué? Por la cantidad de experimentos y de actividades manipulativas que se pueden realizar empleando objetos y alimentos cotidianos. ¡Os voy a contar nuestro último experimento! ¡Les encantó! 🐔🐓🍖🍗

¿Cómo lo hemos hecho? ¡Es muy fácil! 

Tan solo necesitas: 
– Un hueso de pollo SIN COCINAR y LIMPIO. ( Muy importante pedirlo así a las familias porque si no os puede venir algún alumno/a con el hueso con carne y hay que limpiarlo 😆). 
-Un tarro con TAPADERA. Tiene que estar tapado el experimento. 
-Una botella de vinagre. 

Realización del experimento: 
-Metemos cada hueso limpio y sin cocinar dentro del bote (plástico o cristal), llenamos el bote de vinagre hasta que el hueso quede tapado y cerramos el bote. A las 24 horas, sacamos el hueso y cambiamos el vinagre. Así durante una semana.

Poco a poco veréis que el hueso empieza a ponerse blando y se puede doblar. Las caras del alumnado son…. ¡geniales! ¡Hemos doblado un hueso de pollo sin romperse! 👀

¿Por qué sucedes esto? 
Esto consiste en un experimento de transformar huesos duros en huesos que se pueden doblar. Los huesos tienen carbonato de calcio y el vinagre contiene una sustancia llamada ácido acético. Dicha sustancia reacciona con el carbonato y hace que el hueso pierda la dureza. 
¡Espero que os sea de utilidad!
Besitos