*************************

👩🏻‍🏫📆 Calendario Waldorf 📆👩🏻‍🏫

Comparte esta entrada
¡Calendario Waldorf! 
Os presento uno de los calendarios que decidí comenzar a usar en clase donde es el alumnado quien anota los principales eventos y cosas importantes que tenemos que recordar. Llevo usando estos calendarios unos años, desde que me comencé a formarme en pedagogía Waldorf y método Montessori. He encontrado resultados muy positivos en lo que he podido aplicar en mis clases. 👩🏻‍🏫
➡️¿CÓMO LO USAMOS?⬅️
➡️ ¿PARA QUÉ SIRVE? ⬅️

⭐️ Lo empleamos para comprender el paso del tiempo. En este caso es semanal, cuando lo entiendan entonces les introduciremos el anual. Es un calendario manipulativo, que les gusta y les genera más interés. ⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⭐️⭐️ Cada mañana, un alumno coge el duende correspondiente a cada día. Cada día es un color y lo coloca en el día que estamos. Después, pensamos si tenemos algún evento para ponerlo en los troncos y que no se nos olvide. 

El alumnado puede elaborar uno propio y que sean ellos quienes señalen en su calendario, los eventos más importantes. Se les puede preparar unos iconos de animalitos (pueden ser ranitas de colores), una para cada día. ¿Qué os parece este tipo de calendarios? ¿Cuáles tenéis en clase y en casa? Se trata de una forma más manipulativo para entender el paso del tiempo. 

La metodología Montessori y la pedagogía Waldorf tienen numerosos aspectos en común, pero tienen otros aspectos que los diferencian. Más adelante hablaré de sus similitudes y sus diferencias. 

¡Qué tengáis un muy buen día! ¡Yo me marcho a la piscina!

Aquí os dejo una foto del calendario que compré para utilizar en clase. 

⠀⠀
⠀⠀

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.