*************************

🌟La ruleta de la fortuna 🔮

Comparte esta entrada

Esta famosa ruleta que tantos docentes empleamos en el aula, es un recurso genial. En mi caso, la empleo en casi todas las áreas pero aquí os traigo un juego para la asignatura de lengua. 
¿Cómo hemos jugado? 

🏆

1. Les he puesto un refrán en la pizarra y tenían que adivinar cual era.2. Hemos jugado por equipos de tres personas.3. En cada turno, un miembro del equipo tiraba la ruleta y obtenía una letra. 4. Cuando salía esa letra, debía de decir una palabra que comenzase por ella. Por ejemplo: la S. Sopa.5. Una vez que han dicho esa palabra correctamente, es el momento de decidir si querían intentar saber si esa letra estaba contenida en el refrán. En caso de estarlo, continuaban tirando hasta adivinarlo. Si no estaba, era el momento de tirar del siguiente equipo. 6. El objetivo del juego es adivinar el refrán que está en la pizarra y trabajar cooperativamente en equipo. 7. Se trata de un juego que se puede emplear como warm-up para comenzar alguna clase o bien, para los últimos 10-15 minutos. 
En mi caso, suelo terminar las sesiones de las áreas con algún juego que permita al alumnado desconectar del trabajo rutinario del aula. 
En la próxima publicación os enseñaré como la empleo en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Lengua y Plástica. En definitiva, nos encanta la ruleta de la fortuna.

¿Jugamos un rato? ¿Quién dijo que jugando no se puede aprender? 

La ruleta de la fortuna

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.